martes, 22 de julio de 2008

La inmensidad brumosa de Friedrich




Las sensaciones que produce la vista de los cuadros de Friedrich son de paz , de melancolía, de tristeza, y de reflexión.
Caspar David Friedrich es el máximo representante del Romanticismo en Alemania. Sus paisajes tanto de montaña como de mar están repletos de melancolía, de inmensidad. Parajes solitarios en donde el hombre se siente perdido.








Trasladó a sus pinturas ruinas, iglesias góticas, monumentos funerarios, rocas, pendientes escarpadas, enormes cielos...Supo captar como nadie la luz de la luna, las brumas, los espacios gélidos, las noches y figuras solitarias en medio de esta grandeza.






Si deseaís saber más o ver más cuadros de este artista os remito a la siguiente dirección.
http://www.artehistoria.jcyl.es/obrmaestras/personajes/1974.htm

Otra más de mis pasiones.

lunes, 21 de julio de 2008

Mi gran pasión

En este sitio en el que estoy volcando mis pequeñas pasiones creo que ha llegado el momento de que os presente la gran pasión de mi vida. Mi niña Helena.
















Como comprendereis es la niña más guapa, simpática, buena e inteligente del mundo y encima es extremeña, por lo tanto, es la leche. Jajajaja, qué tiene que decir su madre.
No quiero entrar en tópicos aunque sé que lo voy a hacer pero tener a mi hijita es lo mejor que me ha pasado nunca. Sé que los que ya teneis hijos lo sabeis y los que no los teneis lo suponeis por las veces que los que somos padres lo repetimos. Pero también sé que es la responsabilidad más grande que he tenido en mi vida y como siempre se ha dicho los niños no vienen con un manual. Entre su padre y yo intentamos hacer las cosas lo mejor que sabemos y cubrir sus necesidades en todo y hay que decir que la enana desde bien pequeñita ha sabido hacerse entender para hacernos saber lo que necesitaba en cada momento.
Esto es para toda la vida y aunque sé que con el tiempo las cosas cambiaran, pues se hará una persona independiente, con sus ideas, proyectos y carácter propios, hasta ahora está siendo una experiencia muy gratificante. Sólo espero que no me salga tan rebelde como yo he sido. Jajajaja.
Bueno, aquí os la dejo. ahora sólo falta que la conozcais en persona y veais lo simpatiquísima que es.
Besos de parte de las dos.

sábado, 19 de julio de 2008

París y la bohemia

Música: Mon amant de Saint Jean. Patrick Bruel
http://www.dailymotion.com/video/x1nmpo_mon-amant-de-st-jean

La versión buena, al menos la que a mi me gusta es la de Edith Piaf pero no he conseguido encontrarla en ningún sitio para poder bajar el video. Si a alguien le interesa se la puedo pasar.





Siempre me ha gustado la época de la Francia del S. XIX. Ese ambiente en ocasiones sórdido y otras de lujo barroco y desbordante que tan bien describió Zola en sus obras y que nos sitúan de una forma tan gráfica en el mundo de la miseria de las clases obreras del Paris de mitad de siglo.
Dos obras fundamentalmente me han llamado siempre la atención La Taberna y su continuación Naná. Ambas pertenecientes a su ciclo sobre los Rougon-Macquart.












Zola fue el autor de las clases bajas, de la miseria, de las tabernas y los burdeles, con ese olor a vino rancio y sordidez que dejan escapar sus obras. Los héroes de las novelas de Zola son los desheredados en su más baja especie, los sin hogar, la gente triste y, sobre todo, los alcohólicos. Es la historia de las gentes y su desesperación. De personas sin futuro que el azar azota y cambia su destino. Son de don de han nacido y no podrán escapar de ese ambiente. Es como un estigma.
El realismo, o mejor dicho el naturalismo con el que Zola describe ambientes y personajes nos hace vivir la acción y desventuras de estos personajes como si fueran nuestras. Peleas entre lavanderas, maltratos continuos, tristeza, dejadez y rendición cuando la miseria ya es tan grande que lo invade todo. Es cierto que esta obra no deja un buen sabor de boca a quien la lee, pero no por ello deja de ser una obra maestra. ¿ Quién ha dicho que los libros tan solo han de mostrar lo bonito de la vida ?




jueves, 17 de julio de 2008

La supercampeona Sandra

Hola

Hoy me gustaría felicitar desde aquí a mi amiga Sandra. Después de mucho esfuerzo, y no suerte como se suele decir, mi compañera de academia, estudio, programación y unidades didacticas ha aprobado la oposición y con una nota muy alta. Es un orgullo ser su amiguita. Como he puesto en el título es una supercampeona, por que yo sé muy bien todo el trabajo que ha realizado, el esfuerzo que le ha costado, las noches sin dormir, la ley de Murphy que se le alió con su impresora, nervios y demás paranoias que nos atacan cuando estamos en medio de un proceso así. Aunque también hay que reconocer que nos hemos reido mucho a causa o como consecuencia de esos nervios. ( Ponete Sandra, ponete ya ... jajaja ). Bromas aparte, ha sido un verdadeero placer conocerla y compartir esta experiencia con ella. Viva las extremeñas guapas , simpáticas e inteligentes.


Enhorabuena señora profesora