martes, 16 de septiembre de 2008

Beneficios de la publicidad



Llevo algún tiempo buscándole a la publicidad un beneficio, me refiero hacia el televidente corriente y moliente, ya que está claro dónde está el filón de oro de las empresas comerciales y televisivas ¿ verdad ?
Pero ¿ qué saca el humilde telespectador de ella ?

Tras el análisis de la situación me percaté que nada, el publiespectador no saca más que cosas negativas. Además de invadirnos con anuncios y anuncios ( si hasta patrocinan el tiempo que resta para volver de publicidad, ays , Chupetes “Chupabien” le informa que volvemos en 28 segundos... ) Además nos sumergen en una filosofía de consumismo que es la base de nuestra economía y que pretenden que también sea la base de nuestra vida.

Y anoche cai ... no os lo vais a creer pero la publicidad tiene algo bueno... Con el tiempo logrará que volvamos a leer todos reunidos frente al hogar, al menos y por ahora en los libros no hay cortes de 15 o 20 minutos para saber como continua... al menos por ahora digo...

Las películas ya no están cortadas por bloques publicitarios si no que son los bloques publicitarios los que quedan interrumpidos por breves fragmentos de película y eso llega a desesperar a cualquiera. Ya he perdido la cuenta de las veces que he pasado del final de una peli por no poder soportar ya más los pasos a publicidad, una acaba cabreada hasta le punto de apagar la valla publicitaria del hogar y ponerse a leer o irse simplemente a la cama a dormir, eso sí siempre temiendo que nuestros sueños no vengan patrocinados por alguna marca comercial, hermoso sueño patrocinado por “ Pikolin “ o “ Pañales Dodot ha patrocinado esta pesadilla “.

Lo dicho, no pierdo la esperanza de que la publicidad logre que volvamos a leer en familia junto al hogar. Yo por si acaso voy a ir preparando El jorobado de Notre Dame que al fin y al cabo se escribió con ese fin.
Un saludo a todos y que no os patrocinen la vida.

16 comentarios:

Pantagruel dijo...

A mí la publi en la tele me gusta. De hecho me cabreo con mi xica cuando empieza a hacer zapping en los intramedios; yo estoy en otras cosas, y cuando hay anuncios miro la tele.

gustavo dijo...

Lo cierto es que la TV Española incumple la normativa europea del máximo de 12 minutos publicitarios por hora de transmisión.

Esto provocó ya al menos 2 llamados de atención graves.. en cualquier momento llegan las multas...

Saludos Su!

Gustablog

Susana dijo...

Pues espero que lleguen pronto las multas Gustavo, pero de verdad. Y que además sean cuantiosas, pq si las multas van a suponer que les compense más emitir la publi que pagar la multa, estamos en las mismas.
Un beso grande y cuida bien de mi chica. :)

Hitos dijo...

En casa nos entretenemos jugando a los anuncios. Le sacamos más rendimiento que al resto de la programación y nos sirve para iniciar conversaciones.

Hay que sacar provecho de todo

Coincido con Pantagruel, atiendo más a los anuncios que a la programación

Susana dijo...

Bueno, bueno, bueno, es que lo de la programación merece un post aparte. Pero tendreis que disculparme pues últimamente estoy un poco perrona .:) Ya sabeis, la perezaaaa.
Saludos

xhandra dijo...

Bueno bueno.. tema que me encanta. A mí me gusta muchísimo la publicidad, pero ojo, no saturarme de ella. Me gustan los anuncios currados, ingeniosos, trabajados, de esos que no se cansa uno de ver nunca. Pero como dice Gustavo en su comentario, no se cumple la ley, los minutos destinados a la publicidad, pero esto ocurre desde hace largos años atrás. Como bien dices Susana, ya no existe una programación donde en medio de la peli se hacía un descanso donde uno salía corriendo para ir al cuarto de baño. Ahora vemos publicidad con cortes de programación. Ni qué decir tiene, cuando estás viendo una serie o película y te la disminuyen en un rinconcito de la pantalla para hacer publicidad ¿subliminal??? de un producto dentro de la propia película. Y yo me esfuerzo en seguir el ritmo de la acción, en buscar la imagen en la pequeña pantalla (porque tengo un mini televisor claro..), pero al final me desespero y acabo comentando con mi "santo" lo imbécil que debe ser la cadena televisiva para hacer una cosa así. Conclusión, que me pierdo el susodicho trocito de peli, me cabreo, y se rompe el clima.

También me harta ya hasta la saciedad la cantidad de letritas y muñequitos que aparecen encima de la mosquita de la cadena, con movimientos incluidos, vaya, que se deben sentir orgullosos los de sonido e imagen de las parafernalias digitales que realizan; eso sí, luego escriben ojos con "h".

En fin... creo que de este tema opinamos todos lo mismo.

Pantagruel dijo...

Una pregunta: ¿todas teneis "santos" por pareja o esposo? ¿Ninguno tiene ni un toque diabólico o de cierta maldad? :-)

xhandra dijo...

De eso se trata pantagruel, de eso se trata... que son santos como la copa de un pino, qué haríamos las mujeres en este mundo sin ellos?? jajjajaaaaaaa........

Quizás las del punto diabólico seamos nosotras... o no??...

Pantagruel dijo...

Pues no sé, Xhandra; lo que vosotros digais (o hagais)

Susana dijo...

¿ Por qué crees que cada vez que pongo mi santo pongo detrás ( según Hitos ) ? Porque el mio de santo no tiene nada de nada, más bien todo lo contrario. Creo que debría cambiarle el mote. ¿ Qué os parece Belcebú ?
Mis disculpas por no haber comentado nada en vuestros blogs, pero los he leido, eh, pero es que estoy liadiiisima. Un error al hacer el calendario nos ha dejado a Vanessa y a mi con el trabajito de preparar 6 temas y estudiar 4, jajajaja. No creo que sea posible pero lo voy a intentar, Sandra. ¡ Que dos planificando !
Saludos e intentaré comentar en los huequitos.

xhandra dijo...

Bueno, eso es porque no habéis contado con una programadora profesional como yo (jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)...

Cobro por horas.

xhandra dijo...

AAhhh , Susi, te llamé ayer, pero no había nadie. Esta tarde intentaré llamarte, tengo una pequeña bomba. Jaaajajaa... Vas a flipar.

Paco Centeno dijo...

Creo que hay aspectos positivos en la publi,
Uno el que tú mencionas, leer más. Otro es arrancarte una sonrisa, los hay muy buenos, como él del lava-vajillas para cubiertos. Y tercero, pues te pones con el portátil a blogear.
Un saludo y si no tienes inconveniente te enlazo.

Susana dijo...

Ningún inconveniente Paco, todo lo contrario, un honor. Hago lo mismo contigo sino te importa. Te sigo en el blog de Sandra desde hace tiempo.

Hitos dijo...

Y yo sigo a Pantagruel por el tuyo en lugar de enlazarlo. A ver si le pido permiso y me dejo de dar tantos rodeos.

Siguiendo con el hilo ¿Cual es el anuncio que más os gusta?

Susana dijo...

Hitos, por Dios y yo buscándote en el post de ayer y tú por aquí hija mia.
Pues de los anuncios actuales, ahora mismo sólo se me ocurre uno que me hace mucha gracia, el de Reflex, pero solamente por la cara que pone el tio que adelanta al herido. Hay un par más que me gustan pero ahora mismo no los recuerdo, en cuanto aparezcan por la consciencia vengo y te lo cuento.