jueves, 7 de agosto de 2008

¿¿¿ Dónde está Pitita ???


Helena con Pitita en días más felices



14:30: Niña comida, culete limpio, pañal sequito...
Niña dentro de la cuna, bajar persianas, encender carrusel musical y darle a Pitita....
¿ darle a Pitita ? ... ¿ Y Pitita ? ¿ Dónde está Pitita ?
Mirar debajo de la cuna... no está
Mirar en el armario.. no está
Mirar encima del cambiador ... no está.
Nuestra habitación ( creo que esta mañana la llevaba enganchada en la boca ) ... no está
En el parque, seguro que está en el parque... ( Calla un poquito Helenita que la estoy buscando... )
Baja escaleras, el parque. Joder cuantos juguetes tiene ya esta niña... cubos, muñecas, piano, animalitos, fichas de dominó, maderitas, biberón del agua, galletas, un pantaloncito, preservativos ¿¿¿ Cómo narices han llegado estos preservativos aquí ??? Que vergüenza sin lo ven las visitas ... que van a pensar....
Esta niña ya lo encuentra todo. Y por supuesto se lo trae a su territorio... pero de Pitita ni rastro...Joder ¿ dónde estará la “joía” Pitita ( Día a día me voy extremeñizando más )
- Luisssssssssssssssssss ¿ has visto a Pitita ?
- ¿ Pitita ? ¿ Pitita ? No, no la he visto ( mientras trajina con su bicicleta)
Y yo pienso ( debe tener ojos en todo el cuerpo porque sin dejar la bici ha conseguido saber que Pitita no está a su alrededor ) Bueno, en el patio no está ( eso dice su padre )
- Espera Helena, que ya subo.... Hija te vas a atragantar con esos llantos.. ( pero sin lágrimas, eh, ni una, mi hija es, como diría mi marido, Matilde Conesa, una gran actriz de culebrón radiofónico, cuando llora no saca ni una lágrima, aunque parece que la están matando y pasa del llanto a la risa en cuestión de medio segundo )
Una ya en su desesperación le pregunta hasta al perro
- Jeta ¿ has visto a Pitita ?
Y Jeta me mira con cara de “ vamos a salir a dar un paseo” ( cada cual a lo que le interesa, claro ) mientras mueve nerviosa el rabo
Salgo a patio ( no acabo de confiar en los mil ojos de mi santo esposo ).
- A ver. Esta mañana recuerdo que cuando salió al patio la llevaba colgando de la boca ( necesita las manos para gatear y como ella es tan práctica pues a la boca, que sirve para todo ).

Revisó todo el patio. Nada. Hasta pensé que la había metido por los agujeritos del sumidero ( aunque con la cabeza que tiene Pitita, lo veo difícil, pero es que Helena es mucha Helena cuando se le mete algo entre ceja y ceja. Nada.
- Luis que Pitita no aparece y la niña no para de llorar
- Aaaaaveeeee, cariño ¿ y que quieres que haga yo ?
- ( Y pienso yo : pues nada, mi vida, se me ocurre que quizá podríamos traducir juntos las obras completas de Shakespeare al suahili con el llanto de la niña de música de fondo ... ¡ Hombresss ¡ ) ¿ Tú no la has visto ?
- La vi esta mañana ( sí y yo también, no te jode, pero a mi me interesa saber dónde está ahora la puñetera Pitita )
Pienso en mi tía ( la regaladora de Pitita ). Por que encima Pitita es francesa , llegó a casa metidita en un paquete del país galo y llevamos ya 13 meses diciendo “ habrá que conseguir otra Pitita, “ el día que le pase algo a Pitita esto va ser un drama” . Pues bueno, el día ha llegado y mi tía aún no ha mandado las Pititas de repuesto. Joder, joder, joder
- Ya, ya, Helenita, ya sube mamá con Pitita ( mentirosa )
Su padre decide ayudarme ( bien, mejor eso que lo de traducir a Shakespeare ). Nuevo vistazo al patio y al jardín ( y que conste que no vivo en Versalles )... Nada de nada.... ¡ La lavadora ¡
- ¿ Esta mañana has visto entrar a la niña en el lavadero?
- Pues no sé. A lo mejor ha entrado ( me encanta cuando mi santo esposo es tan exacto en sus apreciaciones )
Debía resultar gracioso vernos: encaramados al agujero y con nuestras cabezas dando vueltas al ritmo del tambor de la lavadora para ver si podíamos descubrir el colorcito marrón de Pitita.
- Parece que le he visto las patitas ( digo yo muy contenta )
- Venga ábrela y miramos
Expectación mientras esperamos a que la dichosa máquina nos deje abrir ( ¿ por que se toma tanto tiempo para darte la autorización ? )
Abrimos, revuelvo la ropa y oh... no, era un trapo de cocina con los mismos colores que la dichosa Pitita
- Ya, ya Helenita, deja ya de llorar, que ya tengo a Pitita ( ¿ hasta cuando podré decirle estas trolas ? )
¿ Dónde habrá metido a Pitita la niña esta ? Tiene 13 meses y no anda, no puede haber ido muy lejos ¿ no ?

- ¿ Y si le doy a Potota ( madre de Pitita, parecida a ésta pero en grande ?
- Prueba ( mi marido continua con su bici , eh, por si alguien piensa que se había puesto a traducir )
Nueva visita al parque. Menos mal que Potota es grande y se distingue a simple vista ( me prometo guardar algunos de los juguetes, no sé cómo se puede mover esta cría con tanto trasto aquí dentro. Quizá por eso aún no ande, no sabe dónde poner los pies entre tanto juguete, por lo tanto mejor sentada )
Subo las escaleras, la niña colorada como un tomate de llorar( sin lágrimas, por supuesto ) y le doy a Potota ( se ríe cuando la ve, pero me mira las manos al segundo siguiente, la “joía” espera a Pitita. Al no verla, le va cambiando la cara, se le arruga el ceño, cierra los ojos, se acentúa el color rojo de la cara, abre la boca y ...buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Vuelvo a bajar, reviso armarios, basura, parque de nuevo, jardín, calle, coche ( no sé “pa que “ si la niña hoy no ha salido, pero bueno, la desesperación), de nuevo nuestra habitación, el cuarto de baño por si la ha metido en la taza.. o en la bañera ... o en el bidé ... o.... o.... nada de nada, Pitita se ha ido ¿ quizá ha vuelto a su país de origen harta de que le muerdan las orejas ?
Y de repente ... silencio... ¿ dónde se ha ido el buaaaaaaaaaaa ? ¿ con Pitita ?
Subo despacito y me asomo a la habitación...uff, está roja, congestionada, pero dormida y abrazada a Potota. Bien. Al menos, por ahora, se conforma con un sucedáneo ( aunque sea más grande, sucedáneo al fin y al cabo. O eso o el llanto la ha agotado. Bueno, la cuestión es que duerme y yo he descansado
¿ descansado ?
JA
¿ y esta noche qué ?

PD: Por cierto Pitita apareció debajo del sillón, al fondo ¿ Cómo logró meterla ahí ? ¿ De dónde sacó los preservativos ? ¿ Cómo consigue llorar sin lágrimas ? ¿ Y pasar del llanto a la risa en medio segundo ?... Está claro que el mundo de los bebé está aún por descubrir.

6 comentarios:

xhandra dijo...

Jaaaaaaaaaajajajaaaaaaajajjajaaaaa......... me muero!!! Es sin duda el post más divertido que he encontrado hasta hoy en la red. Ojalá que Pitita nos dé más aventuras.. jajaaaaaa.... (hija mía, lo de tu marido debe ser contagioso dentro del sexo masculino, jajaaa....)

Hitos dijo...

Mi santo fregando los platos (no alarmarse, sólo lo hace cuando hay público, para ganar puntos y que luego yo no lo pueda criticar) y se acerca el pequeño (que en esos momentos debía tener unos dos añitos)
- Papáaaaaaa ¿me lo abres?
Y el padre para darle un soponcio porque lo que le ofrecía era un preservativo que se había quedado olvidado sobre la mesilla, ya que ibamos a jugar a las casitas pero alguién nos reclamó y dejamos los juegos para mejor momento (recuerden que había público, que mi santo ni friega ni barre ni placha si no hay público)

Me encantó tu historia, que lejos la veo ya

gustavo dijo...

Muy bueno Susy!!!!!!!!

Supongo nos veremos prontito. Saludos!!!!

Susana dijo...

Sandra: Lo de que Pitita nos de más aventuras como que no, eh. Pitita presa en la cuna hasta que mi hija cumpla 20 años. Ahí entre rejas. Jajajaja

Hitos: Aysssss Hitos, creo que me queda un largo camino por recorrer aún. Ufff... Paciencia.
Me estoy acordando de cuando Helena tenía dos meses. Esta niña desde que nació se ha tirado unos pedetes, que más que pedetes eran pedos de persona mayor, superuidosos. Una tarde salimos las dos a pasear y cuando pasabamos por el hogar del jubilado, con todos los "agüeletes" a la puerta la niña decidió tirarse uno de sus pedetes. Bueno, bueno, bueno, que verguenza. todos los viejitos me miraban a mi sonriéndose y yo roja como un tomate y pensando ( si digo que ha sido la niña van a decir · sí, si, la niña ". Pase lo más rápidamente que pude pensando en ponerle un tapón en el culete a la pedorra.

Gustavo: Muchas gracias guapo, me alegro de que te haya gustado. y si espero que nos veamos pronto, hay que hacer una superbarbacoa argentina, eh

Susana dijo...

Por cierto Gustavo tengo problemas para ver tu blog.

Marta dijo...

Yo, que conozco a la criatura y ademas, sé de la cantidad de "GENES DE LA MALA UVA" que puede heredar, tambien espero que no haya muchas mas "Aventuras de Pitita"